-
Arquitectos: COOKFOX Architects
- Área: 172 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Bruce Damonte
-
Proveedores: Cosentino, Nemo, -, American Standard, Architectural Stone, Assa Abloy, Boston Valley Terra Cotta, Crown Doors, Daltile, Dlubak Specialty Glass Corporation, G.A. Fleet Associates, Guardian Glass, Kebony, Kyoto Collection, MetalTech-USA, Modulex Partition Corp./LD Flecken, Presray Corporation, Pyrok StarSilent, Siplast, TerraMai, +1
Descripción enviada por el equipo del proyecto. 512 West 22nd Street es un edificio de oficinas en Chelsea que bordea la High Line, inspirado tanto por su proximidad al espacio público como por los principios del diseño biofílico. Su ubicación proporciona conexiones visuales y físicas inmediatas con la naturaleza de High Line y vistas del río Hudson. Diseñado para lograr la certificación LEED Gold y promover un entorno de oficina conectado con el mundo natural, 512 West 22nd Street establece nuevos estándares de salud y productividad en el entorno laboral contemporáneo.
La estructura del edificio se asemeja a la infraestructura y almacenes históricos del vecindario, y al diseño contemporáneo que define el oeste de Chelsea. Su materialidad y forma hacen eco de la estética de High Line, con ventanas inspiradas en marcos industriales y fachada de antracita terracota, zinc y granito.
El perfil de terracota personalizado gira y se abre en los bordes curvos del edificio, mientras las curvas de vidrio en las esquinas, con ventanas operables brindan a los ocupantes un control más directo del entorno y acceso al aire exterior. El vestíbulo de la calle 22 incluye un espacio para eventos curado para inquilinos y tiene un jardín visible al acercarse a los bancos del ascensor. Los espacios de oficinas anteriores fueron diseñados para crear entornos profesionales que respalden el bienestar de los empleados. Los grandes pisos llenos de luz con un sistema de distribución aérea de última generación se adaptan a una amplia gama de usuarios, diseñados para ofrecer comodidad y alto rendimiento.
En referencia al dinámico y artístico corredor verde de High Line, que conecta la infraestructura urbana circundante, 512 West 22nd Street el edificio cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de espacio al aire libre para uso de los ocupantes. Ubicadas adyacentes a la parte de "Chelsea Thicket" de High Line, las terrazas ajardinadas se cortan al perfil del edificio en todos los pisos, integrando la naturaleza en el lugar de trabajo y ofreciendo vistas íntimas de los árboles y los espacios adyacentes plantados.
Las áreas externas están llenas solo de especies nativas, conectando a los inquilinos con la historia natural de la tierra. A lo largo de High Line, las terrazas de los niveles 2, 3 y 4 están diseñadas para la circulación al aire libre, eventos y otros usos. En el segundo y tercer piso, las copas de los árboles se encuentran con la repisa de arriba, fusionándose en un dosel. Subir a la terraza del cuarto piso y subir por encima de la línea de árboles, abre líneas de visión para la ciudad y el río Hudson.